viernes, 4 de enero de 2008

Cárcel a Líderes Transportistas Corruptos



Entre los más destacados, Próspero Martinez, Gloria Noriega,

Rogelio Hernández, y Jorge Diaz Perdomo.

Todo el peso de la ley debe aplicarse a líderes del transporte que incurren en alta escala en el pirataje y que muchos de ellos cuentan con toda la protección de funcionarios del gobierno que preside Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.“Es por algo que se estén tolerando, vienen los tiempos de campaña política y van a ser utilizados como botín, de otro modo, carros que no cuentan con documentación en orden, no se deberían liberar”, denunció Juana Merino Gallardo, quien es auténtica líder transportista.

Es del dominio público, que el actual Director General de la Dirección de Transportes en el estado, Ignacio Sevilla Díaz, es portador de la medalla a la incompetencia, debido a que el pirataje, con su llegada cobró auge, y hoy se tornó en un problema difícil de combatir por las estratosféricas ganancias económicas que se producen, de las cuales, algunos funcionarios de primer nivel llevan su rebanada de pastel.

Zeferino Torreblanca Galindo, en lugar de limpiar de corrupción a las dependencias estatales, se ha dado a la tarea de acaparar el poder y así perseguir deliberadamente a quien no va con los intereses de su gobierno y no los de la sociedad.Hay que hacer memoria de que con respecto a su administración prometió como candidato a la gobernatura, terminar con los grupos de poder en el transporte público, sin embargo, al llegar a la máxima silla del estado, dejó que las cosas siguieran igual o peor.

De esta manera, dada la complicidad del ejecutivo se está pidiendo la inmediata intervención del Congreso Local, para que se aplique todo el peso de la ley y se encarcele a los dirigentes transportistas corruptos como lo son: Rogelio Hernández Cruz, Próspero Martínez Ramos, Jorge Díaz Perdomo, Gloria Noriega Viviano, quienes se caracterizan por promover el pirataje impunemente.

Merino Gallardo, subrayó que las reuniones con Ignacio Sevilla Díaz, no surgen efectos, “nada más esconden sus carros por un tiempo, y después todo vuelve a estar igual, “debe de haber alguna cabeza, es muy extraño, no puede ser que trabajen a plena luz del día y no haya quien los frene, andan circulando sin placas, dijo.Exigió también la cancelación de los números dobles, “porque no debe legalizarse un permiso que ya estaba entregado y que ya tenía dueño, pero por la ambición de servidores públicos se otorgaron.

En este mismo renglón vale la pena señalar que los lideres antes mencionados tienen influencias también sobre los inspectores de transportes, quienes montan operativos por ordenes de estos, en cualquier área de la zona conurbada, donde pretenden en muchas ocasiones encerrar las unidades del servicio público para presionar a los chóferes y sacar un mejor provecho, sin que el delegado de esta zona José Rodríguez Moreno, tenga conocimiento de ello, esto quiere decir, que tienen bien compradas a las autoridades.

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